Francisco de Quevedo Poemas


Foto de Francisco de QuevedoFrancisco de Quevedo nació en el año 1580 y creció en una ilustre familia de la época. Su padre ocupaba una posición importante en el reinado de Felipe II, por lo que Francisco siempre estuvo rodeado de gente de la corte. Recibió una buena educación demostrando su talento muy temprano. Con sólo 15 años Quevedo obtuvo la licenciatura en Teología en la Universidad de Alcalá. La curiosidad lo llevó a indagar otros campos de la ciencia. Estudió jurisprudencia, medicina, matemáticas y muchas otras ciencias, adquirió un extraordinario aprendizaje, el que a menudo excesivamente reflejaba en sus obras.

Muchas obras de Francisco Quevedo no pasaron más allá del manuscrito, aunque un gran número de sus creaciones fue difundido. Escribió libros académicos sobre diversas ramas del conocimiento, tales como teología y filosofía, cuentos cotidianos, así como muchas obras poéticas en sus formas más diversas. Mucho tiempo después de la muerte del poeta, su sobrino publicó una colección de sus poemas titulada «El Parnasso español, monte en dos cumbres, dividido con las nueve musas castellanas».

Un hecho interesante en la historia de este poeta es la numerosa colección de buenos poemas publicados por Quevedo en 1631, los que atribuyó al autor Francisco de la Torre. Los historiadores de la literatura española por mucho tiempo discutieron sobre si realmente existió un Francisco de la Torre o éste es el seudónimo del propio Quevedo.











































































Los mejores y más famosos poemas de Francisco de Quevedo en la colección de poesías en español para leer.