Luis Cernuda Poemas


Foto de Luis CernudaEl poeta español, traductor y ensayista, participante de la «generación del 27», nació en septiembre de 1902 en Sevilla, España. Aunque con interrupciones, realizó su carrera en la facultad de derecho de la Universidad de Sevilla. Hizo su debut con el libro de lirica «La Sombra del Viento», teniendo predilecciones literarias del género surrealista francés parecidas a las de Lorca.

Durante la guerra civil se mantiene del lado de la república y escribe poesías del género romance heroico, que se convierten en populares folletos de la primera línea de combate. En 1936 publicó su primer trabajo poético escrito durante veinte años. En 1938 Cernuda comenzó a viajar y partió de España hacia el Reino Unido (1939 – 1947), Estados Unidos (los siguientes cinco años), México (1952 – 1960), donde enseña filología española y lengua inglesa. Luego regresa de nuevo para los Estados Unidos.

En las décadas de 1920 y 1930, Cernuda tradujo obras de Moliere, Balzac, Merimee, una serie de poemas de Hölderlin y el drama de Troilus y Cressida de W. Shakespeare. En el exilio publicó varios libros de poemas, colecciones de prosa, lírica, traducciones de poesía inglesa, obras de poesía española moderna y poesía lírica inglesa del siglo XIX.

Temas de los poemas de Luis Cernuda Bidou

















































Los mejores y más famosos poemas de Luis Cernuda en la colección de poesías en español para leer.