Miguel Hernández Poemas


Foto de Miguel HernándezMiguel Hernández nació el 30 de octubre de 1910 en la pequeña localidad de Orihuela, en la provincia de Alicante, en una familia de un modesto agricultor. Miguel pasó poco tiempo en la escuela, asistió a la primaria sólo dos años y más tarde se dedicó a la auto-educación. Cuando el poeta cumplió veinte años, se publicó su primera poesía «Pastoril «. Un año más tarde Hernández se trasladó a la capital de España, pero pronto regresó a su patria. En 1933, nació la primera colección de poemas del poeta “Perito en lunas” (llamada inicialmente Poliedros), después de la cual Miguel tuvo la oportunidad de viajar por las ciudades y pueblos de España, leyendo poesía y vendiendo su libro.

Al llegar a Madrid (1934), conoció a los ya famosos autores, Federico García Lorca, Pablo Neruda, y otros. Su trabajo se encuentra reflejado en la Generación de 1927, con cuyos representantes fue creativo y amistoso. Muchos de los poemas de Hernández fueron adaptados a la música.

El 50 aniversario de la muerte del poeta (1992) fue marcado en España por la publicación de una colección en dos volúmenes de sus escritos y cartas. La Universidad de Elche lleva su nombre en honor a este conocido poeta y dramaturgo de extraordinaria importancia para la literatura española y latinoamericana. Disponibles gratuitamente para leer en línea se encuentran Innumerables obras, poesías y otros materiales del autor.






































































Los mejores y más famosos poemas de Miguel Hernández en la colección de poesías en español para leer.