Rafael Alberti Poemas


Foto de Rafael AlbertiRafael Alberti nace el 16 de diciembre de 1902 en Puerto de Santa María (provincia de Cádiz), España.

Su afición predilecta fue la pintura. Por primera vez exhibe sus trabajos en el salón nacional del otoño en 1920. Después de la muerte de su padre, Alberti comenzó a escribir poemas…

Sin dejar de pintar, Alberti escribe sus obras poéticas, su poesía es plástica, llena de colores y de luz, así como su pintura. Según sus propias palabras, antes de escribir poesías, él debe verlas («si yo pudiera pintar la poesía con el pincel de la pintura «).

En 1925 se publicó la primera colección de poemas “Marinero en tierra”. Esta colección debut, aún se considera el libro más notable de Alberti. Entre los poemas se encuentra “La Amante”, 1926, una historia sobre un viaje imaginario a través de Castilla al Golfo de Vizcaya.

El poema “Cal al Canto” (1929) fue escrito para el 300 aniversario de la muerte de Luis Gongory-i-Argote y fue creado a imitación de su estilo. Una de las obras importantes de Alberti, el grandioso poema “Sobre los Ángeles” (1929), imbuido de motivos surrealistas, rescribe detalladamente el cielo y el infierno.

Rafael Alberti significa toda la brillantez de la poesía española. Sus poesías transmiten al lector la ternura, la alegría y la verdadera esencia de la vida. Sin esto la poesía suena, pero no conmueve. La poesía de Alberti siempre conmueve.

Temas de los poemas de Rafael Alberti













































































































Los mejores y más famosos poemas de Rafael Alberti en la colección de poesías en español para leer.