William Shakespeare Poemas


Foto de William ShakespeareWilliam Shakespeare, el gran dramaturgo Inglés y poeta del Renacimiento, nació el 23 de abril 1564 en la pequeña ciudad de Stratford on Avon. Se cree que Shakespeare estudió en Stratford en una escuela primaria, donde aprendió latín, adquirió conocimientos básicos del griego, mitología antigua, historia y literatura, conocimientos que quedaron reflejados en sus obras.

Los dramas y sonetos de este célebre autor fueron traducidos del inglés a varios idiomas. Muchos poetas de habla hispana, tales como Matías de Velasco, Luis Astrana Marín, Agustín García Calvo, entre otros, se sintieron inspirados para traducir su enorme tesoro literario al español. Su talento causó un enorme impacto en el desarrollo del arte teatral. Hasta el día de hoy se pueden ver escenificados fabulosos dramas mundialmente conocidos como: “Hamlet”, “Otelo, el moro de Venecia”, “Macbeth”, “El sueño de una noche de verano”, “Romeo y Julieta”.

A lo largo de su vida este autor les regaló a sus admiradores 151 sonetos, que ni siquiera en el siglo XXI perdieron su popularidad.

Para los aficionados de la poesía, los sonetos de Shakespeare no son sólo un monumento literario reverenciado, sino algo muy actual y necesario.























































Los mejores y más famosos poemas de William Shakespeare en la colección de poesías en español para leer.