Julio Cortázar Poemas


Foto de Julio CortázarEl escritor y poeta argentino Julio Cortázar (1914-1984) pasó sus primeros años de vida en la capital de Bélgica Bruselas. Aún muy pequeño (4 años de edad) su familia viajó a Argentina, donde el futuro peta pasó su niñez, adolescencia y parte de su juventud. Este notable y extraordinario escritor expresaba claramente en sus creaciones su fabuloso talento para unir lo fantástico con lo real y obtener acogedoras y excelentes obras como resultado. Se distinguía principalmente por su interés en escribir relatos, pero también tenía la capacidad para destacarse en cualquier género abordado.

Al no tener éxito en Argentina, en el 1951 decide viajar a París, donde se desempeña como traductor de la Unesco y presenta sus primeros trabajos.

Indudablemente, la utilización de elementos de fantasía cotidiana y realismo mágico en su trabajo permite que este escritor haya sido uno de los autores de cuentos más excepcionales del siglo pasado. Dejó obras como » Rayuela» publicada en París en 1963, «Salvo el crepúsculo » y otras que lo mantienen entre los escritores más leídos en la actualidad. Además muchas poesías interesantes para leer están disponibles en línea, tales como » Los amigos», «El encubridor » y «El breve amor».



















































Los mejores y más famosos poemas de Julio Cortázar en la colección de poesías en español para leer.