Mario Benedetti Poemas


Foto de Mario BenedettiEl destacado novelista y poeta uruguayo Mario Benedetti nace en 1920 en el seno de una familia de inmigrantes italianos en la ciudad uruguaya de Paso de los Toros. La familia se trasladó a Montevideo cuando Mario tenía cuatro años de edad. De 1928 a 1933 asistió a una Escuela Alemana de Montevideo, y más tarde ingresó en el liceo estudiantil Miranda de la capital.

En 1938 se trasladó a Buenos Aires, donde mucho tiempo trabajó como estenógrafo en la editorial, aquí surge su primer libro de poemas, que según el propio escritor era «malo». Fue publicado en 1945 con el título «La víspera indeleble» y nunca más fue reimpreso. Entre las tantas obras del escritor se pueden mencionar su primera colección de poesías «Esta mañana» (1949), y un año después los poemas «Solo tanto» y la primera novela “Quién de nosotros» (1953).

Bajo su pluma fueron escritas más de 60 novelas, cientos de poesías, relatos y obras de teatro. Una de las más celebres novelas «Parachute», escrita en 1960, fue traducida a 19 idiomas y más tarde escenificada y televisada. Entre los años 1949-1958, Benedetti recibió repetidamente el Premio del Ministerio de Educación de Uruguay por su variada y amplia colección de novelas, ensayos, poesías, cuentos. Por su relevante importancia para la literatura latinoamericana, las obras de este poeta son estudiadas en muchos sistemas educacionales del mundo.

Temas de los poemas de Mario Benedetti



























































































































































































Los mejores y más famosos poemas de Mario Benedetti en la colección de poesías en español para leer.