Lope de Vega Poemas


Foto de Lope de VegaEl legendario poeta y dramaturgo español Félix Lope de Vega y Carpio, más conocido como Lope de Vega, el autor de 2000 piezas teatrales y de 3000 sonetos, llegó al mundo el 25 de noviembre del año 1562 en Madrid, España.

La biografía de Lope de Vega, refleja la biografía de España de los siglos 16-17, en ella se destacan serenatas españolas y la campaña de la Armada Invencible.

En 1609, Lope de Vega se convirtió en un sirviente voluntario de la Inquisición, adquiriendo este título bastante oficial. Y cinco años más tarde el dramaturgo incluso tomó la dignidad sagrada.

Su personalidad combinaba matices de escritor, científico, funcionario público, fabricante de imágenes y hasta un secretario del mismo conde Alba. Tenía la capacidad de escribir historias y poemas realistas mezclando lo cómico y lo trágico.

Sus obras teatrales más conocidas son “El perro del hortelano”, “Fuente ovejuna”, “Maestro de bailes”.

Y, por supuesto, ¿qué hombre español olvida sus raíces? Lope de Vega fue español de pura sangre. «El Cantar de mío Cid», muestra las raíces españolas, los genes españoles del escritor. Estos genes están inmersos en sus dramas históricos: por ejemplo, «El Conde de Fernán González», «La juventud de Bernard del Carpio».

Temas de los poemas de Lope de Vega


















































































































































Los mejores y más famosos poemas de Lope de Vega en la colección de poesías en español para leer.